EVITAR LA ZONA

Jornada de protesta y corte de tránsito frente al Ministerio de Desarrollo Social

Las manifestaciones comenzaron este miércoles a partir de las 11 y seguirán hoy hasta las 14 en España al 500.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de diciembre, 2018

La crisis económica que sufre el país y las políticas tomadas por el gobierno nacional llevó a los sectores más populares a mostrarse en alerta y reclamar por la “desesperación” que les provoca el crecimiento de la pobreza.

Este jueves, como varios jueves consecutivos durante este 2018, el movimiento Barrios de Pie se movilizó una vez más frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicado en España al 500. Allí, un grupo de personas acampa de las 11 de la mañana de este miércoles y estiman que se quedarán allí hasta las 14 horas de hoy.

En el lugar, la referente de la organización, Carmen Valenzuela, explicó que la manifestación es en pedido por “trabajo genuino” y para que “ningún niño se quede sin un plato de comida para este fin de año”.

“Se ha reducido la cantidad de mercadería para los comedores. Pedimos que el gobierno cambie su postura hacia la sociedad, porque no sólo los sectores bajos son afectados, también la clase media está con problemas y ellos nos acompañan”, remarcó Valenzuela.

El corte es por calle España entre San Lorenzo y Urquiza y durante lo que resta de la mañana, los integrantes de la agrupación se quedarán allí, donde cerca del mediodía armarán una “olla popular”. Barrios de Pie comenzó a manifestarse desde ayer junto con la agrupación Libres del Sur y abarca a todo el país. En Rosario quienes se movilizan son 2500 integrantes de los barrios de la zona oeste, noroeste, sur, sudoeste y Villa Gobernador Gálvez.  zona oeste, noroeste, sur, Gálvez, sudoeste que representan a 45 copas de leche en la ciudad y los alrededores.

Comentarios