proceso en curso

Jornada clave en el juicio por la desaparición de Paula Perassi: declararon la expareja y el padre

Los relatos de Rodolfo Ortiz de Elguea y Alberto Perassi inauguraron la etapa de declaraciones testimoniales en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de marzo, 2019

El lunes se vivió una jornada clave en el juicio oral y público por la desaparición de Paula Perassi. Es que ante el tribunal conformado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos declararon su padre, Alberto Perassi y la expareja de la mujer de 34 años desaparecida el 18 de septiembre de 2011, Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea.

Los relatos de Ortiz de Elguea y Perassi  inauguraron la etapa de declaraciones testimoniales en el Centro de Justicia Penal de Rosario, escenario en el que se desarrolla el juicio. La ex pareja de Perassi leyó una carta que la mujer habría escrito a Gabriel Strumia, el principal sospechoso de su muerte con quien la joven mantenía una relación sentimental en ocasión de su cumpleaños y uno de los nueve imputados.

Además, manifestó que con su esposa dormían en camas separadas y no tenían relaciones sexuales desde hacía alrededor de 9 meses. Asimismo, declaró que la última vez que la vio fue el 18 de septiembre de 2011 cuando Perassi salió de su casa cerca de las 22 a buscar la tarea para uno de sus hijos.

Por su parte, el padre de Paula, quien busca incansablemente a su hija desde hace siete años, sostuvo su versión que señala a quien fuera su amigo, Gabriel Strumia, como responsable de haber orquestado un plan para la práctica de un aborto no consentido y posterior desaparición, que contó con la necesaria complicidad policial. “Yo lo consideraba una amigo a pesar de que era joven, él me decía que yo era como su segundo padre”, reveló al tiempo que contó que Strumia le dijo el día posterior a que la joven faltara de su casa que había recibido un mensaje de ella, que le exhibió.

“El 20 de septiembre a las 8.30 me suena el teléfono, era Strumia llorando. Me dice ‘Vos sabés que recibí a las 3.30 un mensaje de Paula, dice que está llegando’. Combinamos para ver el mensaje, viene al rato y me muestra el mensaje que decía ‘Estoy llegando a San Juan, estoy bien, porfi no digas nada’”, expresó Perassi en el estrado con la voz quebrada. También manifestó que el amante de Paula le ofreció la ayuda del en aquel momento jefe de Cuerpos de San Lorenzo, Daniel Puyol, otro de los imputados junto a tres policías más.

Alberto Perassi declaró durante cuatro horas, pero su testimonio no se completó tras una solicitud del fiscal, Sebastián Narvaja, que generó un debate entre las partes. Con todo, su declaración se reanudará este martes en la tercera jornada del proceso judicial.

Comentarios