RADIO MITRE

Jorge Lanata salió a criticar a Hebe de Bonafini: “Se cree Napoleón”

Es porque la presidenta de Madres resistió una "diligencia judicial".

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de enero, 2018

Jorge Lanata

Foto: Prensa canal 13

Jorge Lanata salió a criticar duramente a Hebe de Bonafini, quien ayer resistió un procedimiento judicial en la sede de Madres de Plaza de Mayo.

El periodista, que ayer volvió a conducir su programa de radio Mitre “Lanata Sin Filtro”, ironizó: “Hebe se cree Napoleón y nosotros le decimos ‘Qué tal, emperador'”.

“Este Gobierno nos quiere arrodillar”, dijo ayer Bonafini en una conferencia de prensa, luego de haberse “atrincherado” en la casa de Yrigoyen 1584 durante poco más de doce horas para evitar un procedimiento de funcionarios judiciales.

En su retorno a su programa radial, Lanata entrevistó al presidente Mauricio Macri tras su anuncio del recorte en el Estado y el decreto por el que fijará que los funcionarios no puedan poner a familiares a trabajar en la función pública.

Esta mañana, el conductor dijo que se trató de un allanamiento el operativo de ayer a la sede de Madres, sino que se trató de “una diligencia judicial”.

Y recordó el episodio de 2016 entre la titular de Madres y el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien la citó a indagatoria pero que ante la resistencia de Bonafini terminó cumpliendo con el requisito judicial en la cocina de la sede de Yrigoyen.

“Es muy distinto que entre la policía pateando la puerta a un oficial de justicia diciendo ‘queremos estos archivos’”, expresó.

Lanata destacó el rol de Bonafini como dirigente de Derechos Humanos y su lucha durante la dictadura militar, pero remarcó que “eso no te da derecho a pasar por arriba al Poder Judicial”.

“Es cínico, igual de cínico que lo que se hizo con Maldonado, usar una chapa que no fue así para tratar de defender un interés corporativo determinado y evitar que se lleve adelante un proceso judicial normal”, sentenció el periodista en su primera editorial de la mañana.

El periodista también se refirió al “descalabro” de la Universidad de las Madres con personal en negro y que llevó al juez Javier Cosentino a dictar el operativo, como parte de la causa por el quiebre de la Fundación de las Madres debido a los juicios indemnizatorios de ex trabajadores del proyecto “Sueños Compartidos”.

Tras su comentario crítico, Lanata entrevistó a Javier Buján, rector normalizador de la Universidad de las Madres, quien destacó el trabajo del magistrado en el marco de la investigación sobre la Fundación que dirige Bonafini, hoy a cargo del Estado nacional.

Fuente: Clarín

Comentarios