cumbre de jueces

Jorge Lagna: "Argentina necesita una cárcel de máxima seguridad para presos de alto perfil"

El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió a la violencia criminal y afirmó que que “hace tiempo” trabaja “con Pablo Javkin y con los intendentes, y me parece que necesitamos un empuje nacional para esto”.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, manifestó que Argentina necesita un penal de máxima seguridad para los presos de alto perfil, en relación a que grandes narcos siguen manejando el negocio estando entre rejas, lo cual forma parte de una de las críticas más fuertes que el intendente Pablo Javkin le expresó al presidente Alberto Fernández en la reunión de días pasados en Casa Rosada.

“Estoy convencido de que Argentina necesita una cárcel de máxima seguridad para presos de alto perfil, como en otros países del mundo, no se le cae nada a nadie con endurecer las condiciones de detención de esos presos”, afirmó Lagna, tras participar de la cumbre de jueces federales de todo el país que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UNR este jueves por la tarde.

En cuestiones relacionadas al narcotráfico, el ministro afirmó que “hace tiempo” trabaja “con Pablo Javkin y con los intendentes, y me parece que necesitamos un empuje nacional para esto”.

“Los tres poderes del Estado y todos los partidos políticos en distintos niveles de gobierno tienen hoy funciones y responsabilidades. Hemos llegado a un momento en que me parece que todos están comprendiendo que el abordaje común, poner en una cúpula de cristal estos temas y que haya políticas de estado verdaderas, van a redundar en beneficios para la población”, apuntó el funcionario en el móvil de Radio Mitre Rosario.

Por último, se refirió a la Justicia federal y señaló que “tiene que ser planteada para 2022; tenemos una justicia federal que no ha sufrido modificaciones ni de nombramientos, ni siquiera cubrir las vacantes, y ni que hablar de las tecnologías y del sistema acusatorio que es fundamental para encarar esta problemática del delito complejo”.

x