17°
sábado 20 de abril del 2024

Jorge Boasso sobre la causa Traferri: “Hay que enfrentar a los corruptos»

El exconcejal se refirió a la causa de juego ilegal en Santa Fe y apuntó contra el abogado del senador Traferri. Dijo que el letrado tiene "un estilo mafioso" y que lo hace acordar al "abogado de El Padrino".

La causa por una red de juego ilegal en Santa Fe sigue dando de qué hablar y a medida que avanza la investigación se desprenden más cuerdas para seguir tirando. Este lunes se conoció un audio de la red social Telegram, en donde el empleado del Ministerio Público Fiscal, Nelson Ugolini, imputado y acusado de formar parte de la red, hablaba con la fiscal de San Lorenzo Melisa Sarena.

En el mensaje de voz, Ugolini afirma: “No creo que un fiscal de San Lorenzo lo pueda tocar a Traferri porque es lo más peligroso que podés hacer (…) Si es acá en Rosario para tocarlo a Pipi Traferri tienen que pasar por Gustavo y por Serjal sí o sí porque si no no lo pueden tocar”.

En base a estas escuchas que tiene data de febrero -según los fiscales de la causa Matías Edery y Luis Schiappa Pietra-, el abogado del senador Armando Traferri (acusado de ser uno de los pilares de esta red de corrupción basada en el juego clandestino), José Luis Vázquez, acusó al exconcejal de Rosario Jorge Boasso de ser el encargado de filtrar el archivo.

El letrado aseguró que los fiscales que investigan la causa que involucran al senador Traferri le dieron ese audio al exedil para que lo difundiera. Además, dejó en claro que el archivo de audio forma parte de la causa armada por el ministro de Seguridad Marcelo Sain, contra el legislador de San Lorenzo.

Al aire en El diario de Mañana, en Radio Mitre Rosario, Jorge Boasso se refirió a las acusaciones de Vázquez y al caso que involucra a Armando Traferri. “En Santa Fe hay un súper fuero, mas grande que el nacional, porque nacionalmente se puede seguir investigando a los legisladores y llegar a sentencia”, dijo Boasso en relación al rechazo del pedido de desafuero que los fiscales de la causa presentaron en el Senado para seguir investigando a Traferri.

En diálogo con Eduardo Conforti, apuntó a que con el “súper fuero” que existe en la provincia, “sino lo desaforas a un senador no lo podes investigar, ni siquiera llamar a audiencia imputativa. Es una barbaridad, un antro de corrupción”.

Los fiscales de la Unidad Especialidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matias Edery y Luis Schiappa Pietra, presentaron en el Senado santafesino un pedido de desafuero, con el objetivo de seguir investigando a Traferri. El mismo fue rechazado por 12 legisladores. Solo obtuvo cuatro votos a favor.

Entre los votantes que rechazaron el pedido se encuentran senadores de la oposición. En ese sentido, Boasso dijo que  “los cinco radicales que votaron para rechazar el desafuero me dan vergüenza como radical”.

“Hay que enfrentar a los corruptos. La gente que no nota los efectos hoy, tiene que saber que son victimas”, agregó.

“Lo que ocurre en el senado es sumamente grave. El abogado de Traferri descalificando personas, en los cuales me incluyó a mi. Me hace reír porque me hizo acordar al abogado de El Padrino”, dijo Boasso.

Por último y en relación a Vázquez, abogado de Traferri, Boasso afirmó: “Fiscal en la época del proceso que cuando vino la democracia lo invitaron a irse para no pegarle una patada en el culo. Él, como al mejor estilo mafioso pidiendo que no quiere a estos fiscales pero sí a otros dos. Donde se vio eso, ni en una película”.

El abogado de Traferri culpó a Boasso de difundir el audio

José Luis Vázquez, abogado del senador de San Lorenzo Armando Traferri, apuntó al exconcejal Jorge Boasso de ser el difusor del audio de Ugolini, que involucra aún más al senador en la causa por la red de juego clandestino.

Aseguró que el exedil de Rosario recibió por parte de los fiscales Edery y Schiappa Pietra la conversación para ser distribuida. En ese sentido, el letrado dijo que “Boasso es capaz de prestarse a cualquier cosa. Fue una de las peores experiencias de la política local que nos tocó padecer. Es un mercenario de la política y lo usan para difundir una conversación entre dos amigos. Es violación de secretos”.

En diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario, Vázquez aseguró que no puede hacer referencias al audio de Ugolini porque “es una comunicación privada cuya fuente es oscura, entonces no me voy a aliar en una existencia que es ilícita. Está a la vista que ese audio es parte del armado. Es una grabación que no se sabe de qué celular viene y se la dan a este cadáver de la política (en referencia a Boasso) para que la difunda”.