TORNEO REGIONAL DEL LITORAL

Jockey vs Duendes, la gran final


Este sábado se llevaron a cabo en cancha de Duendes, en el barrio Las Delicias, las semifinales del Torneo Regional del Litoral, en las que el local y Jockey Club se clasificaron a la final.

La misma se disputará el sábado próximo a las 16 en las 4 hectáreas del club verdiblanco.

A primer turno, vibrante partido entre Jockey y GER

Como era de prever, el "Verdiblanco" y los "Mensana" disputaron un cotejo muy parejo en el que se fueron repartiendo el dominio del mismo en varios tramos.

Incluso pese a tener un jugador menos durante los últimos 18 minutos del segundo tiempo, GER se mantuvo siempre competitivo y con un penal de Picotto se puso 25-23 cuando parecía que todo se acababa.

Sin embargo, Jockey tenía un as más bajo la manga y tuvo revancha de lo que le sucedió en la fase regular cuando perdió en la última pelota frente a los auriazules: la figura del match Juan Albertengo con un penal en la última jugada sentenció el definitivo 26-25.

Mirá la conversión de Albertengo para el triunfo de Jockey

Duendes sufrió más de la cuenta para ser otra vez finalista

Si bien se esperaba que el "Verdinegro" sea el claro dominador del partido, Estudiantes de Paraná le plantó un durísimo encuentro y lo hizo trabajar más de la cuenta.

De hecho, Duendes, que se encontró en un momento debajo en el marcador 14-10, logró darlo vuelta a falta de diez minutos para el cierre pero con un penal, como en la otra semifinal en la jugada final, el CAE lo igualó 17-17 para llevar la definición a los 20 minutos de tiempo suplementario.

Allí el local tuvo un poco más de resto sumado al corazón de siempre y encaminó la semi con un try de Pedro Imhoff, la figura de la cancha. Además de la conversión complementaria, Miralles decoró el resultado con un drop para el final 30-17.

Mirá el gran recibimiento que tuvo Duendes, el local

Presencia "puma" en la cancha

El jugador del seleccionado argentino partícipe de los Mundiales de 2011 y 2015, Leonardo Senatore fue a ver al equipo donde surgió, Gimnasia, en su caída en la primera semifinal ante Jockey.

Videos: Joaquín Sánchez.

x
Paladini flotante