17°
jueves 25 de abril del 2024

Jockey, campeón en una final de película

Si había que cortar la hegemonía de Duendes, que había ganado el Torneo Regional del Litoral en sus últimas siete ediciones, no se podría imaginar una mejor manera.

Y si había que soñar una manera de volver a ser campeón tras 16 años, Jockey sin dudas hubiese elegido la que se dio este sábado en las Cuatro Hectáreas: En la última jugada y tras ir perdiendo por una máxima de 23 puntos.

Es que a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, nada hacía prever semejante desenlace dramático. Duendes ganaba 36-13 y parecía encaminarse a su octavo título consecutivo.

Los jugadores del Verdiblanco festejan eufóricos, instantes antes de recibir el trofeo de campeones

El Verdiblanco tuvo una increíble reacción y a puro corazón empezó a descontar la diferencia y el público visitante que durante la gran parte del partido disfrutaba de lo que parecía un cómodo triunfo, comenzaba a dudar.

Cuando faltaban menos de tres minutos para el final del partido, la brecha se había achicado tanto que Duendes pasó a defender una exigua victoria parcial de 36-30. Jockey necesitaba un try más conversión para llevarse una victoria épica y concretar la enorme remontada.

Lo impensado sucedió. A los de Fisherton les quedó un último avance y ante el infructuoso intento de defensa del Verdinegro, Franco Manavella logró apoyar la ovalada en una maraña de hombres.

El resto le quedó a Alberto Di Bernardo, que frente a los palos tenía una patada relativamente sencilla pero cargada de emoción y presión. Al 10 no le pesó, envió la pelota entre la «H» y le dio una victoria de película a Jockey, que cortó la hegemonía de Duendes y se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral después de 16 años.

Mirá la conversión de Di Bernardo, que consagró campeón a Joackey, reflejada en la cuenta de Twitter de Rosario Nuestro 

GER se sumó al podio

Foto: RosarioNuestro

A primer turno, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto en el que Gimnasia se impuso contundentemente 54-17 a Estudiantes de Paraná. De esta manera, el equipo mensana clasificó al Torneo Nacional de Clubes junto al campeón Jockey y al subcampeón Duendes.