guiño al movimiento feminista

Jimena Barón y Miss Bolivia presentaron su nuevo trabajo juntas: “Se queman”

Aborto, violencia de género y desigualdad laboral son algunos de los temas elegidos para la canción.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 5 de abril, 2019

Miss Bolivia y Jimena Barón, la actriz bajo el nombre de J mena, lanzaron su primer tema juntas, “Se quema”, con un fuerte contenido social y varios guiños al movimiento feminista. En poco tiempo el clip consiguió miles de reproducciones.

“Me cansé de que te metas, que me digas que esté quieta, que sea fina y discreta, que te asustes si muestro las tetas”, comienza la canción. Más tarde, el estribillo reza: “Se quema, se quema y ya no lo van a poder apagar, me vuelvo una fiera, y con todo este fuego le vamo’ a dar, candela, candela y ya no nos van a poder callar. Se quema se quema y mientras se quema me pongo a menear”.

En varias escenas el video hace alusión a temas que sonaron fuerte en la sociedad en el último tiempo y que afectan a las mujeres. Por ejemplo, mostraron a una mujer amamantando a la que luego un hombre tapa para que no muestre sus pechos.

También aparece Maca Sánchez y un grupo de chicas jugando a la pelota, luego de que la AFA oficializara la profesionalización del futbol femenino.

Miss Bolivia se pone en la piel de una mujer a la que su marido maltrata porque no le gusta la comida y Jimena Barón interpreta a una empleada de una estación de servicio vestida con una calza a la que el cliente no para de mirar.

En otro fragmento, muestran cómo las chicas son obligadas a cumplir con ciertos cánones estéticos para un concurso de belleza y cómo una candidata para un puesto laboral es rechazada en un trabajo, porque otra es más linda.

Comentarios