CORONAVIRUS

Javkin y el impacto de las restricciones a la circulación: “La movilidad nocturna se redujo más del 60%”

El intendente manifestó que para definir nuevas restricciones deben "medir el impacto" de las medidas actuales.


El intendente Pablo Javkin aseguró este miércoles que "la movilidad se redujo más del 60 por ciento después de las 21” a partir de las restricciones a la circulación impuestas por el gobernador Omar Perotti, al tiempo que aclaró que antes de definir nuevas medidas hay que  "medir el impacto" de las actuales que tienen vigencia hasta el próximo domingo 2 de mayo.

“Venimos en semanas muy complejas con algunos indicadores que muestran que podría mejorar la situación, pero recién son incipientes. Recién sobre el fin de semana vamos a ver los impactos de estas medidas. Si tenemos indicadores en la movilidad, se ha reducido más del 60 por ciento la movilidad en el horario posterior a las 21 horas”, destacó Javkin.

En tanto, precisó: “Cuando fijamos una restricción, tenemos que cumplirla y evaluarla. El camino es muy claro, si los indicadores no mejoran el camino es endurecer restricciones. Venimos de cuatro días que podrían darnos algunas señales pero no podemos aventurarnos. Hasta ahora tenemos medidas que son muy importante cumplir que apunta a la circulación nocturna y a los eventos en los fines de semana juntaban aglomeración de personas. El impacto de eso nos va a dar una perspectiva para adelante”.

Por otra parte, Javkin se refirió al operativo de vacunación y remarcó que esta semana la ciudad podría superar las 200 mil personas inculadas. "Eso también nos va cambiando un poco el foco de la pandemia”, recalcó.

Además, adelantó que el fin de semana el municipio llevará adelante controles en parques sobre el uso de barbijo. "Está bien usar el espacio público al aire libre, que baja los niveles de riesgo, pero no implica no usar barbijo ni respetar la distancia. Vamos a trabajar en eso el fin de semana”, expresó.

“Tenemos todos el desafío que estas restricciones impacten para no tener que agravarlas. Midamos el impacto y después vemos qué otras medidas tomar. Hemos tomado las decisiones más duras, incluso cuando estábamos solos porque así lo marcaba la evolución del virus”, concluyó el intendente.

x
Paladini flotante