sábado 18 de mayo del 2024

Javkin, tras el vandalismo de portuarios en la Municipalidad y Concejo: «Esto no fue un hecho gremial, fue delictivo»

El intendente de Rosario se refirió a la acción violenta de trabajadores del Supa en ambas instituciones.

El intendente Pablo Javkin se enteró de la violenta irrupción de trabajadores portuarios en el Concejo y en la Municipalidad de Rosario, en el marco de un conflicto por despidos y pago de salarios, cuando se encontraba en el acto de la firma de la llegada de la tarjeta Sube a Rosario junto al ministro Diego Giuliano.

Primero publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que pidió «basta de mafias, basta de patotas». Luego se dirigió a ver las imágenes, se interiorizó del hecho, y regresó para atender a los medios: «Han recorrido media ciudad y no hubo un solo detenido, cómo puede ser. Dejémonos de joder con este tipo de hechos», estalló.

«Lo que pasó hoy no es un hecho gremial solamente, es un hecho delictivo porque esto es patrimonio de todos los rosarinos, no del intendente nomás. El sindicato quiere disculparse y reparar los daños pero van a tener que investigar quiénes eran, las imágenes fueron bien claritos», arrancó el funcionario municipal en rueda de prensa.

Y continuó: «Recorren la ciudad, rompen la puerta de la Municipalidad de Rosario y no hay un solo de fiscal de flagrancia y no hay ningún detenido. No entiendo paraqué están las fuerzas de orden primero. Acá viene cualquiera y rompe la puerta de una edificio y nadie detiene a nadie. Acá tienen que intervenir los que tienen la facultad de detener personas, no puedo poner a alguien desarmado a parar esta locura», explicó Javkin.

«Vamos a hacer las denuncias correspondientes por este ataque que no fue al intendente, fue un vandalismo contra de la ciudad. Insisto, esto no fue un hecho gremial, fue un hecho policial. No puede ser que no tengamos ningún detenido. Yo me hago cargo de todo pero esto no se resuelve si no hay personas con la capacidad de detener y evitando con armas el delito», concluyó.