RADIO MITRE ROSARIO

Javkin: «Tenemos la intención y el compromiso de tener un 20 de junio diferente en la ciudad»


A una semana de ser electo como intendente de Rosario, Pablo Javkin dialogó con el programa “El Diario de Mañana” por Radio Mitre Rosario y anticipó los festejos del próximo 20 de junio en marco del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. La idea del futuro mandatario tiene “la intención y el compromiso” de tener un Día de la Bandera diferente.

De acuerdo con Javkin, es doble la obligación de celebrar el 20 de junio el próximo año teniendo en cuenta que se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. “Quizás el prócer más importante que ha tenido la Argentina en muchos sentidos”, comentó al respecto. En tanto, señaló que la iniciativa propone trabajar con los colegios y también con toda la ciudad.

El intendente electo Pablo Javkin se refirió al aumento de colectivo

El proyecto del futuro intendente ya comenzó a debatirse con algunas organizaciones. “Vamos a ir tratando de mejorar la programación y pensar todo un cronograma para el 2020 que culmine el 20 de junio con un gran homenaje”, detalló. No obstante, se refirió a las obras que el Gobierno nacional debe culminar en el Monumento a la Bandera: “Esperemos que se cumpla el plazo de septiembre para lo que es una parte de la obra, y que de a poco podamos encarar la parte que falta”.