18°
martes 16 de abril del 2024

Javkin sobre la violencia: «No me detengo en las estadísticas porque cambian de una semana a la otra»

El intendente apuntó nuevamente contra el Servicio Penitenciario. "El 90% de los hechos se organizan por personas detenidas", afirmó.

El intendente, Pablo Javkin, apuntó nuevamente contra el Servicio Penitenciario por los índices de violencia urbana en Rosario. «El 90% de los hechos se organizan por personas detenidas», aseguró y subrayó: «No me detengo en las estadísticas porque eso cambia de una semana a la otra».

En el marco de la jura de la bandera por parte de alumnos de cuarto grado, que volvió tras dos años de pandemia, Javkin hizo hincapié, una vez más, en la comisión de delitos desde el interior de las celdas.

«Estamos viendo día a día la facilidad con la que se cometen y planifican delitos desde las cárceles. No quiero que por repetido el hecho se naturalice», afirmó y remarcó: «Esa sí que es una agenda que tenemos, tanto en el orden provincial como en el federal».

Tras ser consultado acerca de las alarmantes cifras de homicidios perpetrados en Rosario, el mandatario local indicó: «No me detengo en las estadísticas porque eso puede cambiar de una semana a la otra». E insistió:»Lo que sí está muy claro es seguimos manteniendo una situación: el 90% de los hechos se organizan por personas que hoy están detenidas. No puede pasar».

En tanto, el jefe comunal lamentó el asesinato de una nena de 1 año en una balacera, perpetrado este lunes. «No puede ser que por no controlar un celular adentro de un penal, nosotros tengamos que sufrir, como sucedió en Villa Gobernador Gálvez, pero lo sentimos igual que si hubiera sucedido acá, el asesinato de una bebita de un año y medio».

Además, contó que mantuvo una reunión con miembros de la Gendarmería para avanzar en materia de seguridad en dos destacamentos de la ciudad.

Por último, si bien no pudo confirmar la presencia del presidente Alberto Fernández para el acto del 20 de junio, sostuvo que tratará con él la problemática; de no ser en territorio local, en Buenos Aires.