PANDEMIA

Javkin, sobre la suba del boleto: "Tuvimos muchos problemas por los aumentos en el combustible"

El intendente de Rosario atribuyó el costo del transporte urbano de pasajeros al valor actual de la nafta y a la baja recaudación durante la pandemia.


El intendente Pablo Javkin se refirió este martes al aumento del boleto en Rosario, que comenzó a regir esta semana y destacó que el "constante" incremento del combustible" influyó en la decisión de la suba.

"En el último tiempo hemos incrementado el nivel de subsidio en el transporte. Está claro que hemos mejorado la asistencia pero tuvimos muchos problemas por el aumento constante del combustible y es imposible que no impacte", expresó Javkin durante una conferencia de prensa.

"Por ahora hay diez líneas que deben cambiar su número de frecuencia y disponibilidad de coches porque la demanda crece en horarios picos. La idea es seguir recuperando pasajeros a medida que todo pueda volver de apoco a la normalidad", continuó.

Cuando fue consultado por la posibilidad de reapertura de algunas actividades a partir del próximo fin de semana, cuando vencerá el plazo del decreto por la pandemia, el funcionario manifestó:  "Esta semana tendremos que tener la prudencia necesaria por la variante Delta porque está ingresando en nuestros país a raíz de los viajes del exterior pero lo bueno es que contamos con mejores indicadores que en los meses anteriores. Estamos avanzando con la vacunación, ya hay novedades con respecto a las combinaciones y sobre las vacunas realizadas acá", arrancó el funcionario.

Con respecto a los pasos a seguir, Javkin agregó: "El primer objetivo ahora es comenzar con la vacunación de adolescentes con comorbilidades. Vacunarse hoy implica cuidarse a uno mismo y también cuidar a los demás".

Y concluyó: "La Argentina es un país con una cultura de vacunación muy positiva porque estamos acostumbrados desde chico. La cifra de la primera dosis con más de 600 mil y 900 mil con la segunda lo reflejan lo reflejan acá en la ciudad de Rosario".

 

x
Paladini flotante