la ciudad

Javkin sobre el transporte: "Claramente estamos en una situación de emergencia"

El intendente insistió sobre el tema, que será tratado en una reunión este miércoles en el Concejo. Aseguró que las proyecciones, aun en el mejor de los escenarios, arrojan datos financieros preocupantes para el sector.


El intendente Pablo Javkin insistió este miércoles en la necesidad de declarar la emergencia en materia de transporte en Rosario, un tema que será abordado por el Concejo durante una reunión en las próximas horas. En ese sentido, aseguró que, aun en el mejor de los escenarios, las proyecciones arrojan datos financieros desalentadores para el sector.

"Claramente estamos en una situación de emergencia en materia de transporte, dudo que alguien pueda discutirlo", remarcó Javkin durante un encuentro con la prensa y afirmó: "Hay una ley provincial ahora con la que contamos y creemos que la semana que viene vamos a tener un consenso".

En ese marco, el jefe comunal detalló la abrupta caída de viajes que sufrió el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en la ciudad por la disminución de la circulación de personas durante la pandemia. "Tenemos un sistema que hoy transporta entre 97 mil y 98 mil personas en lugar de 450 mil, y que, en la perspectiva de tiempo, en el mejor de los escenarios con clases a pleno, llegará a la mitad de lo que transportaba y eso genera un desequilibrio financiero muy marcado”, expresó.

Por otra parte, explicó que "hay una caída en todos los niveles de recaudaciones" de las arcas municipales, aunque se mostró esperanzado. “Tenemos la expectativa que el 2021 sea un año donde después de mucho tiempo tengamos un crecimiento y eso nos permita tener más recursos”, concluyó.

x
Paladini flotante