AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS

"Hay que encontrar a los responsables”


El secretario General del municipio Pablo Javkin dijo hoy en Radio Mitre que espera que las sanciones económicas para los responsables por las amenazas de bomba en las escuelas "tengan un efecto disuasorio".

"Vamos a estar atentos. Si bien algunas cuestiones pueden venir de alumnos que toman el teléfono de sus padres, también me parece que no hay que abandonar las otras hipótesis de investigación", aclaró.

Esta tarde, el funcionario municipal participó de una reunión en conjunto con la intendenta Mónica Fein, el fiscal general Jorge Baclini y el fiscal regional Patricio Serjal. El encuentro tuvo como fin trabajar alternativas en el cumplimiento de las sanciones aplicadas a los imputados de las amenazas.

"Hay todo un debate acerca del arresto domiciliario o no y medidas alternativas como la Probation. Hemos avanzado en convenios con el Ministerio de Justicia y hemos charlado con los fiscales para establecer desde el municipio alternativas para el cumplimiento de esas sanciones”, informó Javkin sobre la reunión.

Para él, la cantidad y la magnitud de los llamados "influyen": no es lo mismo "realizar un operativo por dos llamados que por quince", sostuvo. Para el representante de la intendencia, hay que ocuparse de la cuestión de fondo que es "evitar la cantidad de amenazas repetidas que se dan en varios colegios de la ciudad al mismo tiempo".

De esta manera, señaló la importancia de “trabajar en la determinación de los responsables”. También lo preocupa que se involucren equipos del municipio ante este tipo de casos: "Nuestro deseo es colaborar de la mejor manera posible en cada aplicación de penas efectivas. Si la Probation no es un canal para facilitar esto, a nosotros nos interesa sumar", finalizó.

x
Paladini flotante