21°
sábado 20 de abril del 2024

Javkin: «Si cerramos los bares o restaurantes la gente se juntaría en las casas»

"El Estado puede establecer controles, pero no puede poner un control para cada ciudadano. Se puede desbaratar una fiesta, pero no mil", dijo el intendente en el marco de la pandemia.

El intendente de Rosario Pablo Javkin realizó un acto por 170 aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, en la plaza del centro de la ciudad que lleva su nombre.

Después de unas palabras en conmemoración al General, realizó una rueda de prensa. En ese sentido, y preguntado sobre la marcha del 17A prevista para este lunes en todo el país, Jakvin dijo: «Creo que es importante siempre expresar las opiniones, pero la prioridad hoy es cuidarnos, estamos en un momento difícil. Tenemos un montón de manera de expresarnos, pero lo podemos hacer cuidando a los demás. Hoy todos dependemos del otro, y eso va más allá de expresar cualquier opinión política o institucional». 

«Este es un momento para cuidarnos, tenemos una posibilidad en la ciudad de disfrutar de libertades, probablemente como no se haya dado en ninguna ciudad de nuestro tamaño, pero la vamos a poder sostener si nos cuidamos mucho, esa es la situación. Uno entiende el tiempo, lo emocional, la angustia, pero la pauta que tenemos es defender el trabajo, la producción y cuidarnos», insistió Javkin.

«Todos sabemos que cuando se junta mucha gente en un lugar privado crecen los contagios. También necesitamos que en los lugares públicos cumplamos los protocolos. El Estado puede establecer controles, pero no puede poner un control para cada ciudadano. Se puede desbaratar una fiesta, pero no mil».

Asimismo, afirmó que «si vos le preguntás a alguien cercano con el virus cómo se contagió, por lo general, van a escuchar que fue en un encuentro familiar, en una reunión afectiva; excepto los trabajadores de la salud».

«Si yo cerrara los bares o restaurantes la gente se juntaría en las casas. Y ahí se dan los mayores contagios, en las reuniones donde no hay protocolo, donde no hay una lista, nadie controla el número de gente. El objetivo es orientar a la gente a donde hay menos riesgos, y pedirle a la gente que cumpla las pautas», enfatizó.