ACUERDO

Javkin se reunió con su par de Victoria por los incendios ilegales en las islas

Acordaron intercambiar datos de propietarios en la zona y avanzaron con el pedido de intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió este lunes en el Palacio de los Leones a su par de Victoria, Domingo Maiocco, para analizar y llegar a un acuerdo en común sobre los incendios de pastizales en las islas del río Paraná.

Acordamos trabajar en conjunto en la información de propietarios y comercios habilitados sobre las islas, también en el pedido de intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Estamos a disposición para colaborar en la solución de este problema que afecta a la ciudad”, aseguró el mandatario rosarino.

El entrecruzamiento de datos fiscales de los dueños de determinadas áreas traerá como consecuencia un mapeo que dará cuenta qué autoridad deberá intervenir en cada sector.

"Es fundamental que los gobiernos locales trabajemos en conjunto, para pedir la intervención de los respectivos gobiernos provinciales y el nacional, pero también para intercambiar información valiosa que nos permita atender los temas urgentes. Seguramente estas reuniones seguirán siendo periódicas", concluyó.

La semana pasada Javkin le envió una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, haciéndole entender que es necesaria la “urgente” intervención de agentes nacionales para combatir la quema ilegal, ya que no solamente afecta al medio ambiente, sino también a “la salud de los conglomerados urbanos”.