LOS DETALLES

Javkin presentó sus propuestas para la infancia y los jóvenes de Rosario

El precandidato a intendente por “Arriba Rosario” habló sobre una serie de medidas para los más chicos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

El precandidato a Intendente por “Arriba Rosario”, Pablo Javkin, acompañado por la candidata a Concejala María Eugenia Schmuck, presentó una serie de medidas sobre el cuidado y la protección de los niños y jóvenes rosarinos. “Hay  que hacer mucho foco en la infancia, en una red del cuidado de los niños que tiene que ver con jardines maternales fundamentalmente los distritos noroeste y sudoeste, algo que siempre propusimos y que nunca se terminó de concretar cuyo objetivo es reorientar toda la red que tiene el municipio de recursos en un padrón único que fortalezca el servicio local y que presupuestariamente ordene los recursos para que ningún chico de 0 a 3 años se quede sin cobertura lúdica, afectiva, educativa . Esto se debe realizar en red, es decir, no pensarlo sólo desde el estado” aseguró Javkin.

Además Javkin estuvo acompañado por Aníbal Krivoy, Carina Cabo, María René Candia, Lucas Raspall, Mariana De Lorenzi, William Burguener y Laura Bartolacci, integrantes de sus equipos técnicos que participaron de la elaboración de esta propuesta.

“Proponemos una red de instituciones para la infancia e impulsamos también a formar agentes preventores, que estén preparados para atender los conflictos sobre violencia o sobre abandono de niños. Creemos que hay un gran concepto de los problemas de la infancia y adolescencia que es llegar antes”, agregó.

Para ésto el proyecto contempla desarrollar una Red Territorial que vincule y coordine instituciones públicas y privadas, sumando a todos los niveles del Estado, institutos particulares, ONG y referentes barriales para lograr estar presente donde y cuando más se necesita.

La propuesta además aborda el cuidado de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad tratando la problemática mediante un programa antiacoso y de mediación escolar entre pares, también en los clubes que son espacios de contención y de desarrollo de habilidades sociales y emocionales. “En materia de adicciones, de bullying, de violencia, el  desafío del estado es llegar antes, porque cuando llega después es muy costoso, trabajoso y los resultados son más difíciles. Cuando uno llega antes claramente el resultado es mejor. Por eso estamos proponiendo las acciones para construir una red para detectar en forma temprana e intervenir a tiempo” agregó el precandidato por “Arriba Rosario” .

En este sentido se formará una Red de Cuidadores y Preventores Comunitarios que estén capacitados sobre derechos de las infancias, violencias, adicciones, educación sexual, educación para la salud, prevención sanitaria y acoso escolar.

Otro de los puntos con mayor relevancia en la propuesta,  tiene que ver con la creación de escuelas de trabajo, teniendo en cuenta el desarrollo de capacidades para los empleos del futuro .“Proponemos crear las escuelas de trabajo, entendemos  que la mejor manera de cuidar a los jóvenes tiene que ver con la preparación para el empleo, la oportunidad crece cuando uno además puede imaginarse un futuro en un empleo y para ello hay que capacitar de otra manera pensando en empleos que vienen, pensando en trabajos que puedan generar evolución tecnológica en las empresas que Rosario está desarrollando.” manifestó .

En este punto se destaca también , la adaptación del programa vigente“Nueva oportunidad “ al “Nueva oportunidad 3.0” pensando en la capacitación de los jóvenes en empleos del futuro vinculados a las nuevas tecnologías, multiplicando la cantidad de Puntos digitales  en toda la ciudad.

Comentarios