martes 14 de mayo del 2024

Javkin pidió tener «una ventanita abierta y no hacer una gran reunión» para la final de Argentina-Brasil

Además, remarcó la importancia de que los bares respeten el 30 por ciento del aforo permitido y la utilización del aire libre como opción para ver el juego. También se mostró optimista de cara a la primavera en cuanto al nivel de contagios.

El intendente, Pablo Javkin, pidió tener «una ventanita abierta y no hacer grandes reuniones» de cara al partido de este sábado entre Argentina y Brasil, equipos que disputarán la Copa América. Además, remarcó la importancia de que los bares respeten el 30 por ciento del aforo permitido y la utilización del aire libre como opción para ver el juego.

Luego del acto oficial por el Día de la Independencia, Javkin se detuvo ante los periodistas, que le consultaron acerca de la preparación del operativo de seguridad en Rosario en caso de que la Selección se quede con el torneo. El mandatario no dio detalles sobre el procedimiento, pero puso el foco en la necesidad de mantener algunos cuidados. En ese sentido, recomendó: «Si vemos el partido mañana, tener una ventanita abierta, no hacer una gran reunión».

A lo largo de toda la conferencia el jefe comunal enfatizó en la idea de la circulación del aire y el uso de los espacios abiertos, la idea central de la campaña de la Municipalidad para bajar el nivel de contagios.

En tanto, si bien se mostró cauteloso, destacó la flexibilización de actividades que se dio en las últimas horas, entre ellas, la extensión horaria de la gastronomía y recomendó «evitar los lugares cerrados, no encerrarnos».

Al mismo tiempo, destacó: «No estamos en un momento de una pandemia que haya terminado; estamos en un momento de alta vacunación, de una esperanza muy marcada porque tenemos por delante una primavera que seguramente será mucho mejor que la del año pasado» y agregó que «es un momento para, sobre todo, darle la oportunidad a quienes necesitan trabajar».

Vacunación a buen ritmo

El intendente se refirió también al buen ritmo del operativo de vacunación en Rosario. «La vacunación va a llegar durante julio al 80 por ciento de la población vacunable», y recordó que «hay que esperar 15 días para poder generar la inmunidad, no es que se produce inmediatamente», estimó.