Radio Mitre Rosario

Javkin: ''Desde que comenzó la cuarentena la recaudación municipal cayó un 40 por ciento''

El intendente, Pablo Javkin, dialogó tras dos jornadas de salidas recreativas en la ciudad y calificó la medida como ‘’emocionante y muy positiva’’. Además habló sobre la dificil situación fiscal que atraviesa el municipio.


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con Radio Mitre Rosario tras dos jornadas de salidas recreativas en la ciudad y calificó la medida como ‘’emocionante y muy positiva’’. Además, el mandatario habló sobre la difícil situación fiscal que atraviesa el municipio por una baja en la recaudación histórica del 40%.

Según la situación financiera de la municipalidad el intendente demostró gran preocupación. ‘’La situación está muy complicada con una caída en la recaudación de más de 40%’’,afirmó y aclaró que tienen una enorme preocupación como en todos los sectores económicos del país.

''Tenemos la necesidad de ser muy austeros y controlarnos acorde a la situación''.

Con respecto a la ''medida piloto'' de esparcimiento  y tras finalizar un fin de semana largo diferente durante la cuarentena pidió "no relajarse, seguir siendo cuidadosos y sostener las medidas sanitarias para no volver atrás".

Además destacó que la población ha tenido un respeto muy grande por las pautas fijadas.

''Esta posibilidad la vamos a evaluar para el próximo fin de semana, según como venga la curva sanitaria en los próximos días'', anunció.

Habilitación de la contrucción

En relación a la posibilidad de habilitar la contrucción con no más de cinco obreros trabajando en simultaneo, como lo está evaluando el gobernador Omar Perotti a nivel provincial, Javkin aseguró que también lo están analizando. ''Todo lo estamos coordinando con la provincia, evaluando los resultados epidemiológicos cada quince días’’.

Transporte

La ciudad lleva jornadas históricas sin transporte público, por ello el intendente afirmó que es urgente la reactivación del mismo. ''Nosotros lo necesitamos al transporte para asegurar la movilidad del personal esencial. Tenemos todo el país sin transporte urbano sin que parezca un sistema de relevancia a nivel nacional, se lo hemos planteado a Perotti, necesitamos una respuesta porque el problema va a seguir más allá de abril'', respondió.

Además recordó que la problemática no es nueva y que vienen desde el 20 de marzo paralizados. ''No hay manera de sostenerlo y esto va a seguir después de julio'', concluyó.

Sobre la quema de pastizales

Por último el intendente se reirió con preocupación a la continuación de la quema en las islas. Recordó que realizaron una denuncia a la justicia pero que todavía no muestra avances. ''Presentamos imágenes de mapas satelitales que muestran dónde están los focos, sabemos que están en Entre Ríos pero los titulares de los terrenos están en Rosario'', informó.