aumento de casos en la ciudad

Javkin pidió a los rosarinos no relajarse en las reuniones familiares

"Es el momento de cuidarnos más", remarcó el intendente y manifestó su preocupación por el incremento de contagios de coronavirus.


El intendente, Pablo Javkin, pidió a los rosarinos no relajarse en las reuniones familiares y afectivas a partir del aumento de casos de coronavirus en la ciudad, que en las últimas horas registró siete contagios. Además, hubo otros dos infectados en Granadero Baigorria. "Es el momento de cuidarnos más", afirmó.

Javkin manifestó su preocupación por los encuentros sociales en Rosario este viernes, en el marco de un operativo de testeos masivos realizado en barrio Las Flores por un nene de 5 años que contrajo Covid-19. "Me tienen preocupado las reuniones afectivas y familiares porque estamos viendo que hay un fuerte componente de casos que se da entre las personas más cercanas en esos encuentros", expresó y agregó: "Pedimos a la gente que, por favor, una vez más, no se relaje en los encuentros familiares. Que tengan cuidado. A pesar de encontrarrse con las personas que más se quiere, eso no implica dejar de cuidarnos sino todo lo contrario".

Además, el jefe del Palacio de los Leones puso el foco en el aumento de positivos a nivela nacional, incluso en regiones que venían libre de infectados. "Hay un crecimiento de casos en el núcleo de donde están los contagios en el país (Amba y Chaco) pero también en otras provincias que no tenían", expresó.

"Es el momento de cuidarnos más"

Por otra parte, el mandatario local aseguró que "es el momento de cuidarnos más porque estamos viviendo lo que podría ser un pico de casos y porque estamos en invierno". En ese sentido, rescató el comportamiento sanitario de la ciudadanía, al que consideró positivo.

"Todos queremos no retroceder. Sabemos el impacto que eso tiene en la vida laboral, social y económica", concluyó sobre una posible marcha atrás de las actividades habilitadas.