rosario en llamas

Javkin: "No puedo combatir el narcotráfico con un handy, no tengo policías"

El intendente de la ciudad volvió a insistir con el apoyo de las autoridades nacionales para garantizar la seguridad en los barrios.


El intendente Pablo Javkin volvió a referirse este viernes por la mañana a los hechos de violencia y de inseguridad que se viven en el último tiempo en Rosario y, como en cada entrevista y rueda de prensa, exigió a las autoridades nacionales la presencia de más efectivos policiales en la ciudad.

"Pretendemos que haya mapa en la mano pero queremos a las fuerzas que nos tienen que cuidar porque no se puede dar que los hechos delictivos se repitan cotidianamente con las mismas familias siempre en el mismo barrio como en Ludueña", arrancó el funcionario provincial.

"Vamos a pedir la intervención de Gendarmería en ese barrio y las obras de iluminación", continuó.

Cuando fue consultado en qué aspectos la ciudad debe cambiar para mantener la paz y la seguridad, Javkin explicó: "Hay que tener mayor tecnología para mejorar la calidad de la Policía. Necesitamos un número de efectivos policiales que alcance para todos los puntos de Rosario. .Queremos tener un estándar mínimo de policías para cuidar a los vecinos de la ciudad.

Por otra parte, el intendente rosarino expresó una vez más el deseo de intervenir en las decisiones policiales para garantizar la seguridad en los barrios: "Las mesas de seguridad semanal tienen que servir para que nosotros le indiquemos dónde va a ser el próximo hecho delictivo y necesitamos que haya asistencia como jueces y fiscales judiciales. La idea es evaluar desempeños de cada uno y que desde nuestro lugar queremos tener la posibilidad de sugerir las designaciones".

A la hora de describir las falencias que tiene el país a nivel seguridad, Javkin enfatizó: "La Argentina está padeciendo un estado insuficiente para perseguir la economía criminal de escala. Lo digo para que se entienda porque si el país no tiene una cárcel de alto riesgo esto no va a tener una solución. Los recursos que genera Argentina es para todo el país y necesitamos que se necesitan políticas efectivas para accionar contra la narcocriminalidad".

"No puedo combatir el narcotráfico con un handy, no tengo policías pero puedo poner la voz de la ciudad por encima de todos para exigir atribuciones a quien corresponda. Por eso quiero exigir una mesa, un ámbito en el que yo le diga a un jefe de la Policía cuando y donde van a suceder los hechos", concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////