CONFERENCIA DE PRENSA

Javkin no descartó retroceder de fase y aseguró: “Queremos evitar la medida de restringir actividades”

El intendente afirmó que si la curva de contagios continúa en ascenso la única medida que les queda es volver a alguna instancia anterior de la cuarentena.


El intendente Pablo Javkin no descartó el retroceso de fase del distanciamiento social y aseguró que quieren "evitar la medida de restringir actividades", aunque aclaró que si la curva de contagios de coronavirus continúa en aumento no tendrán otra alternativa que volver a alguna instancia previa. "Esta claro que frente a un incremento de casos el único recurso que tenemos es volver hacia atrás las medidas", señaló.

Junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, el jefe de gobierno local brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa en la cual presentó una nueva estrategia sanitaria, basada en un dispositivo para seguir los casos positivos con mayor cantidad de testeos públicos y privados. Además, se refirió al horario corrido que rige desde este jueves para los comercios en vísperas al Día del Niño, extendiendo el cierre hasta las 20 y destacó que eso posibilitará que no se genere una aglomeración de personas a la hora de realizar compras.

“El pedido para este fin de semana es que aprovechemos el parque al aire libre pero con cuidados, tenemos que respetar el máximo de personas que pueden entrar en el círculo o si vamos a tomar algo a un bar, que sea en mesas de no más de seis personas”, dijo Javkin frente al fin de semana largo que se viene por el feriado del lunes y reiteró: “Hay actividades más riesgosas y menos riesgosas, pero no hay actividad riesgo cero. Todo lo que hacemos a distancia con el uso de barbijo tiene menos riesgo que si no aplicamos ese protocolo”.

Consultado sobre si evalúan retroceder de fase frente al crecimiento de contagios, aseguró: “Está muy claro que frente a un aumento de casos la única medida que nos queda es retroceder en algunas actividades”. De todos modos, manifestó que la intención política que tiene el municipio es tratar de no llegar a esa determinación: “Queremos evitar la medida de restringir porque entendemos que obviamente traería mucho perjuicio”.

Sobre si ya tienen proyectado qué medidas tomar para la temporada de verano en cuanto a la gente que pueda concurrir a la costa rosarina, el intendente dijo: “Llevamos cinco meses y tenemos por delante varios meses más, para mí el largo plazo es mañana, no puedo pensar qué va a pasar en el verano con La Florida. Ayer teníamos paro municipal y vimos en muchos parques menos cuidados, las pautas las fijamos para que la gente se contagie menos”.

Por otra parte, destacó que usaron "la trazabilidad gastronómica", y les dio buenos resultados: "Nos ha servido para la estrategia sanitaria y nos ha servido para llegar a contactos estrechos, pero si un lugar gastronómico no cumple con el protocolo, pone en riesgo el resto del rubro”.

Mirá la conferencia de prensa completa

El intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud, Leonardo Caruana, brindan detalles sobre la ampliación de la estrategia sanitaria de la ciudad en el marco del COVID 19.

Publicado por Rosario Nuestro en Viernes, 14 de agosto de 2020

x
Paladini flotante