20°
jueves 18 de abril del 2024

Javkin: «Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia, vamos a ganar esta pelea»

El intendente participó de la celebración en conmemoración al 208º aniversario del primer izamiento de la Bandera.

En el marco del acto en el Monumento por 208º aniversario del primer izamiento de la Bandera en la ciudad, el intendente Pablo Javkin brindó un efusivo discurso frente a miles de personas y ante la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti. El mandatario local recordó lo que significa la Bandera, la importancia que tiene en la ciudad y también se refirió a los hechos de inseguridad, prometiendo una batalla contra el crimen.

«Esta fecha en Rosario tiene un valor muy especial. Hace 208 años, en este mismo lugar, al lado de los cañones de la Batería Libertad, el general Belgrano izó por primera vez la bandera de la patria. Él y una enorme mujer como Catalina Echevarría, nos dieron a la Argentina la Bandera, y a Rosario un compromiso histórico para siempre», expresó.

«El General Belgrano nos dejó una bandera que representa dos cosas: unión y fuerza.La bandera es un manto que nos tiene que unir para trabajar por la justicia y por la paz. Es un símbolo de fuerza, de la fuerza de la ley que tenemos que construir para terminar con la violencia.Hace muchos años, en esta ciudad, mujeres y hombres donaron tela y cosieron la bandera más larga del mundo. Estoy seguro de que el 20 de Junio vamos a estar todos unidos desfilando con esa bandera, y prometiendo el compromiso de unión y fuerza en la ley», dijo Javkin.

Y sobre el tema, concluyó: «Un gran poeta de los nuestros escribió ‘todavía no había crecido y estabas prendida a mi solapa blanca como un papelito’. El mismo que llevamos prendido hoy y que nos pellizca el corazón para que no nos olvidemos del legado de Belgrano. Belgrano nos dejó, además, un mandato: ‘Procurar ser dignos hijos de la Patria’. Tenemos que cumplirlo».

Sobre los temas de agenda de la ciudad, el intendente se mostró alegre con la presencia del presidente porque es importante que esté debido a que «es un momento muy difícil para el pueblo de Rosario».

«Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia y sé que trabajando todos juntos, vamos a ganar esta pelea. Necesitamos paz y justicia. Justicia para Carlos y para cada una de las víctimas. Los rosarinos somos gente de bien. Basta de violencia», pidió Javkin.