sábado 18 de mayo del 2024

Javkin confirmó que va a participar de las elecciones de 2023 pero afirmó que su prioridad es gobernar Rosario

El intendente de Rosario se metió en el terreno político y habló de las elecciones del año que viene.

En plena construcción del denominado “Frente de frentes”, coalición que reúne a diez partidos políticos del arco opositor (UCR, CREO, PRO, GEN, PDP, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, UNIR y UCDE), el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se metió en el terreno político y habló de las elecciones del año que viene.

“Para poder construir una opción de gobierno hay que ir a los temas. Ayer tuvimos un panel sobre educación, plural, diverso, interesante. Seguramente el próximo paso sea el 18 en la ciudad, abordando el tema de justicia y seguridad. Hay que ir marchando en esta idea, algo amplio, diverso, integrador, pero con propuestas concretas para que la vida en nuestra provincia sea mejor”, expresó en el móvil de Mauro Yasprizza durante del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

Y seguido, agregó: “Para eso, hay que recorrer un camino, si empezamos por los nombres o los sellos, difícilmente lleguemos a buen puerto. Si hacemos un camino como el que iniciamos ayer, iremos sumando más gente en el camino”.

Respecto a la ausencia del socialismo en el encuentro que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, en relación a educación, el mandatario local sostuvo: “Vamos a ir incorporando, abriendo, cada partido tiene sus tiempos. Tenemos un gran desafío para el 18, cuando debatamos justicia y seguridad, y es el gran debate que la provincia requiere tener. Ahí esperamos estar con más fuerzas políticas, seguramente con participación del socialismo, ese es el objetivo”.

En esa línea señaló la importancia de “ir pensando cómo el año que viene la damos a la provincia una alternativa para vivir mejor. Para eso hay que dedicarse más a construir y sumar, que poner nombres o sellos por delante”.

“No tengo ninguna duda, que, para después tener fuerza, debe ser muy amplio y si arrancamos con quién le pone el límite al otro, no discutimos los temas”, amplió.

Y si bien confirmó que va a “participar del proceso electoral el año que viene”, afirmó que “hoy no estoy en condiciones de tener otra prioridad que no sea gobernar, y en todo caso, generar los acuerdos para que la provincia tenga una perspectiva para el año que viene. Hay que construir”.