18°
viernes 19 de abril del 2024

Javkin y la reapertura de nuevas actividades: «Nada va a ser como antes»

El intendente destacó que ya hay más de 500 turnos para mudanzas, obras habilitadas hasta 5 personas y dijo cómo será el funcionamiento bancario desde el lunes.

A dos días de finalizar una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a cómo continuará el proceso de la paulatina y cuatelosa flexiblización en la ciudad, con el análisis de las próximas actividades que podrían reabrirse, aunque aclaró que «nada va a ser como antes».

En el marco de una rueda de prensa que brindó este viernes junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, en pos de actualizar la situación del dengue, Javkin afirmó: «Todo lo que estamos pudiendo analizar, tanto en esta ciudad como en la provincia de Santa Fe, es por haber actuado bien en materia sanitaria».

«Por el respeto respeto al aislamiento, el distanciamiento, la cobertura de boca, nariz y mentón, el lavado de manos, y sobre todo el trabajo territorial en la atención primaria de la salud, que es lo que ha permitido una actuación rápida”, continuó el jefe de gobiern local y agregó: “Ante este resultado, podemos imaginarnos una apertura gradual de actividades. Vamos a tener este fin de semana mudanzas, ya hay más de 500 turnos otorgados. Además, vamos a habilitar las obras de hasta cinco personas, ya hay un botón de reinicio de obra. Entendemos que hay reclamos desde el sector por la cantidad, pero es mejor ir de a poco que volver atrás”.

A su vez, el intendente rosarino manifestó lo que evalúan en conjunto con el gobernador de la provincia, Omar Perotti: «Estamos analizando las cosas que se habilitaron en la provincia en materia de comercio y en materia de ejercicios de profesiones, menos en Santa Fe y Rosario. En función de eso, vamos a ver qué abrimos y cómo, pero quiero que quede claro que nada va a ser como antes, no vamos a abrir el comercio como abría antes”.

Además, informó el horario de atención bancaria desde el comienzo de la próxima semana y lo que ello representaría: “Tenemos determinado que los bancos, a partir del lunes, van a abrir de 8.15 a 13.15, y eso nos permite pensar la posibilidad de evaluar algunas actividades por la tarde, con un cuidado fundamental que es el transporte público. Vamos a escuchar al presidente, vamos a analizar qué es lo que viene y antes del lunes vamos a informar”.