RADIO MITRE ROSARIO

Javkin ante la quema de pastizales: “Estamos pagando la consecuencia del lucro de unos pocos”

El edil del Frente Progresista Cívico y Social comentó que al nivel que llegó la situación son necesarios las aviones hidrantes.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 7 de septiembre, 2018

El humo por la quema de pastizales proveniente de las Islas hace al aire en Rosario cada vez más irrespirable. En este contexto, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, se suma al reclamo y solicita el tratamiento de la Ley de Humedales. En diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, comentó que piden por la intervención urgente del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

“Al nivel que ha llegado la situación no hay otra intervención que pueda ayudar que no incluya los aviones hidrantes”, sostuvo el edil y añadió que a pesar de que las quemas sean recurrentes se agravan mucho cuando hay una combinación entre sequía y baja del río. Además, resaltó que es importante que se identifiquen los propietarios. “Estamos pagando la consecuencia de algo va a ser el lucro de unos pocos”, dijo al respecto.

A su vez, expresó que es necesario accionar en términos legales y tratar las leyes que protegen los humedales porque la regulación es muy débil. De acuerdo con el Javkin, hay varios proyectos en este sentido pero no avanzan y están detenidos en el Congreso de la Nación. Este martes habrá un encuentro de Santa Fe y Entre Ríos con el Gobierno nacional y buscarán la intervención del ministerio de Seguridad, para parar el aire irrespirable de la ciudad.

Comentarios