elecciones 2017

Javkin: “A pesar del resultado, me siento satisfecho”

El futuro concejal habló tras la derrota del Frente Progresista y dijo que duplicaron los votos de las PASO. 

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de octubre, 2017

En una charla con Radio Mitre Rosario, Pablo Javkin analizó lo que dejó la elección del domingo pasado. Dijo que pudieron duplicar los votos y que las fuerzas que no forman parte de la “denominada grieta”, salieron perjudicadas. Además, expresó estar contento con la cantidad de votos recibidos, pero más aún, por haber encontrado un camino efectivo para poder hacerlo.

Para Javkin, la primaria había sido muy difícil, sumado esto al mapa político del país donde las fuerzas que no integraron lo que se “denomina la grieta”, quedaron relegadas en la discusión política.

Una de las metas que se plantearon en el corto tiempo de campaña y que fijaron como objetivo común, fue ir casa por casa para entablar un contacto directo con miles de rosarinos: “Es un trabajo muy intenso ya que teníamos poco tiempo, pudimos duplicar los votos. Desde ese punto de vista, más que satisfecho. No sólo por la cantidad, sino por haber encontrado un camino efectivo para poder hacerlo”, contó.

Con respecto a la elección anterior, cuando compitió en las internas del Frente Progresista por el cargo de intendente contra la mismísima Mónica Fein y donde había sacado 68 mil votos, consideró que no es comparable. “Creo que si fuera por marca personal, la superé, pero no creo que sea hoy un contexto analizable”, indicó.

“Hemos dejado un camino que con inteligencia nos abre una buena perspectiva para el futuro. A veces en política cuando te va mal no es sólo asimilar el golpe sino también saber por donde salir”, reflexionó.

Acerca de sus aspiraciones políticas en el futuro cercano, expresó que si hablamos hoy del 2019 “la gente se va a enojar y con razón”. Javkin reconoció que nunca ocultó su aspiración al Palacio de los Leones y que por eso compitió cuando se lo propusieron.

Con respecto a los secretos de la política y sus vericuetos, dijo que no sabe qué es lo que te deja fuera de carrera, pero sí sabe que fue él quien se puso la campaña al hombro. “Le pedí a mucha gente que en relación a poder aportar al futuro de la ciudad se sumara. Para mí era importante que me respalden ahora y lo asumo como una gran responsabilidad”.

En afinidad con las palabras del gobernador de abrir y reconstruir el Frente Progresista, dijo: “Tenemos un gran desafío en el Frente Progresista porque en su composición, en su forma de llevar sus políticas necesita cambios. Lo plantee toda mi vida y mucho más ahora. Desde ese punto de vista, creo que hay que ampliar, hay que abrir”, concluyó.

Comentarios