RADIO MITRE ROSARIO

Javier Milei: “Los políticos, como las mierdas humanas que son, nunca van a ceder sus privilegios”

En el programa "No va más" el economista más polémico le pegó a todos.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 18 de agosto, 2018

Javier Milei siempre es polémico con sus declaraciones pero esta vez estalló de furia en el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario, donde llamó a los políticos “mierdas humanas” , “parásitos inservibles” y “chorros de la política”.

Argentina está en una situación de extrema vulnerabilidad económica: tiene un déficit de cuenta corriente de casi 5 puntos del PBI y 10 puntos de déficit fiscal.  “Es vulnerable desde hace rato y muchos han mirado al costado” apuntó refiriéndose a las declaraciones del economista Miguel Ángel Broda  que expresó días anteriores “Dios quiera que no haya un tercer shock externo”.

Las preocupantes noticias económicas que transcurrieron durante ésta semana develaron que los mercados externos han decidido no prestarle más al país a tasas bajas y ante ello el gobierno decidió frenar la reducción de ingresos (como sucedió con el reintegro a exportaciones y a las retenciones de la harina y la soja).

Frente a ello Milei afirmó que “esto muestra que el gobierno no está dispuesto a ceder en sus privilegios de casta” argumentando que la reducción de déficit fiscal siempre la entienden aumentando impuestos y no mediante la reducción del gasto.

En el tono efusivo que lo caracteriza expresó:

“Eso esta haciendo que Argentina se hunda pero evidentemente los políticos como las mierdas humanas que son nunca van a ceder sus privilegios obviamente ya que ellos tienen el monopolio de la violencia”.

Luego de que Argentina fuese al FMI todas las variables económicas se han visto resentidas por ello, ante la pregunta sobre el futuro del país, Milei contestó:

“Nosotros fuimos al FMI porque estamos en crisis y básicamente el punto es que Argentina no va a mejorar las variables económicas. Hoy se ve forzada a tener que hacer un ajuste y ,como no va a tener contrapartida  de inversión, vamos a tener caída en el nivel de actividad económica, en el empleo y en el salario real. Van a haber más pobres e indigentes y va a caer el consumo en un contexto en donde además hay más inflación” .

Además aclaró que el desequilibrio fiscal que Argentina tiene que enfrentar es de 6 puntos del PBI y “no alcanzan con dosis homeopáticas de reducción del déficit por licuación del gasto público en términos de PBI, si no entendemos eso estamos complicados”.

Aseguró firmemente que el programa fiscal que hizo el gobierno es “cómodo para la corporación política”.

“El problema central es el tamaño desorbitante del Estado que banca a un conjunto de parásitos inservibles, el programa fiscal que ideó este gobierno fue condescendiente con los chorros de la política porque el gasto público en términos reales no bajó nunca. Estaban apuntando a que la reducción se diera por aumento del PBI pero la magia no existe, si querés andá a verlo a Copperfield pero en economía la magia todavía no se inventó” resumió.

Y como suele pasar cada vez que habla ¡no se salva nadie!, al finalizar la entrevista con Radio Mitre Rosario apuntó contra sus colegas:

“Todos los economistas que dicen cuál va a ser el valor del dólar son unos chantas” ,

aclarando que no existe un método científico para determinar cuál va a ser el precio del dolar realmente.  “Si hubiese sido posible calcular precios la Unión Soviética hubiera sido un éxito”, concluyó entre risas de ironía.

 

Comentarios