política

Javier Milei, la clave de las tensiones internas en juntos por el Cambio

La figura del economista divide las aguas al interior de la coalición opositora. La opinión de un especialista.


La figura de Javier Milei divide las aguas al interior de Juntos por el Cambio. Algunos referentes, principalmente del radicalismo, consideran inadmisible el ingreso del economista a la coalición, en tanto que otros lo ven como una pieza clave para aglutinar votos.

En ese marco, Lucas Romero, analista político y director de Synopsis, afirmó este viernes en CNN Radio que la presencia de Javier Milei en la escena política disparó las “tensiones internas” en Juntos por el Cambio y alertó a algunos dirigentes que pueden ver afectada su suerte en el 2023.

“La oposición se ve cada vez más cerca del 2023 y eso obviamente aviva las tensiones internas por aquellos que tienen aspiraciones”, explicó en diálogo con Juan Pablo Varsky, en La Tarde de CNN, y sostuvo que “aparece la emergencia de Milei como un potencial protagonista de esa escena y mueve las condiciones en las que se da la disputa de los actores”.

En este sentido, Romero advirtió que “Juntos por el Cambio no tiene consenso sobre cómo encarar el desafío si el 2023 los vuelve a poner al frente del gobierno” y opinó que el crecimiento de la figura del diputado de Libertad Avanza “pone en cuestionamiento cuál es la estrategia de esa principal coalición opositora y sus aspirantes”.

“Es cierto que Milei puede robar votos de todos los espacios, pero atrapa mucho más de Juntos por el Cambio, donde empiezan a notarse posturas más combativas”, precisó.

Sin embargo, el analista dijo que “todavía opera esa sensación que tienen los integrantes de Juntos por el Cambio de cuidar a la escudería ganadora como frente político”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////