¿PODRÁ EL TANDILENSE SER EL 1?

Javier Frana, sobre Del Potro: "Todo va a depender de cómo esté físicamente"


Juan Martín Del Potro fue el centro de todos los elogios tras hacerse del Indian Wells ante Federer. Javier Frana, ex tenista profesional, habló con Radio Mitre Rosario y, al ser consultado sobre si podrá el tandilense alcanzar el puesto N° 1 del ranking, opinó: "Puede ser, porque también hay un contexto que le puede ser favorable. Tiene que estar jugando una de sus mejores temporadas y, sobre todo, en torneos grandes. Todo va a depender de cómo esté físicamente".

"Dentro del contexto encontramos un Djokovic que todavía no pudo arrancar, Nadal con una lesión, Federer que lógicamente puede llegar a tener cierto ahogo y no jugar todo el tiempo como lo hizo en el arranque de le temporada, y hay jugadores jóvenes que tienen una carga de cierta inexperiencia. Eso le abre mucho las puertas a Juan Martín, que viene ganando partidos muy buenos y de manera muy contundente", amplió Frana.

El ex tenista, que alcanzó el puesto 30 durante su etapa como deportista, hizo referencia al crecimiento de Del Potro a la hora de avanzar hacia la red: "Jugó varias veces Davis en dobles, y todos esos dobles le dieron la oportunidad de conocer un poco más todo lo que es el juego en la red, el hacer las jugadas, tener reflejos más activos, y eso le dio otra perspectiva", y agregó: "Con el poder que tiene en el fondo de la cancha lo habilita a tener subidas más seguidas".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante