LA CIUDAD

Jardines maternales, a un paso de volver en Rosario

El regreso será con actividades al aire libre aprovechando el aumento de temperaturas.


Los jardines maternales están un paso más cerca de volver a funcionar. La actividad se frenó por completo por la pandemia del coronavirus, muchos atravesaron durísimas crisis económicas al mantener sus puertas cerradas pero en el horizonte asoma una luz de esperanza. Así lo revelaron desde la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR).

Según los representantes del sector, en las próximas semanas volverán a funcionar. La noticia se desprende de reuniones positivas que existieron con autoridades provinciales. El propio gobernador Omar Perotti había manifestado días atrás que "es una hipótesis de trabajo abrir los jardines como parte de la llegada de las temperaturas más altas para permitir actividades al aire libre".

"Claramente allí entra a analizarse la alternativa para la puesta en marcha de un sector que es uno de los más damnificados", había dicho el mandatario santafesino.

A modo de paliar la crisis, jardines maternales están recibiendo ayudas económicas de entre 70 mil y 100 mil pesos mensuales y desde la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR) esperan seguir manteniendo el beneficio pese al regreso de la actividad.

x
Paladini flotante