deportes

James Rodríguez le realizó RCP a un jugador rival y le salvó la vida

El colombiano, futbolista del Al-Rayyan de Qatar, actuó con rapidez mientras ingresaban los médicos para atender a Ousmane Coulibaly.


El colombiano James Rodríguez cumplió un rol fundamental para ayudar a que su colega Ousmane Coulibaly, de 32 años, pudiera sobrevivir a un infarto en pleno partido. El colombiano, futbolista del Al-Rayyan de Qatar, actuó con rapidez mientras ingresaban los médicos para atender al maliense del Al-Wakrah. Fue una maniobra clave.

Coulibaly quedó tendido dentro de uno de los arcos a los 42 minutos del partido tras desmayarse. De inmediato, James Rodríguez acomodó la posición del futbolista desplomado para que pudiera respirar mejor en esos segundos determinantes.

Los servicios médicos de los clubes ingresaron poco después y lo atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim. Luego ingresó una ambulancia para llevarlo a un hospital, donde logró estabilizarse. El médico del Al-Wakrah confirmó que James Rodríguez ajustó la posición de la cabeza de Coulibaly para que pudiera mejorar la respiración.

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, detalló el club en sus redes sociales en aquel momento.

x
Paladini flotante