RADIO MITRE ROSARIO

Jakvin y el histórico paro de colectivos en Rosario: "Espero que haya voluntad de Nación"

El intendente habló en el programa El Puente sobre la medida de fuerza que ya dejó sin servicio a la ciudad durante 22 días. El mandatario reveló que desde el municipio están haciendo "un esfuerzo extraordinario" para pagar los salarios de abril.


El histórico paro de colectivos sacudió a Rosario y dejó sin servicio a la ciudad durante 22 días. La medida de fuerza, que todavía puede extenderse, se da porque los choferes no cobraron la totalidad del salario de abril y se avecina un nuevo problema para el pago de los sueldos de mayo. El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y se refirió a esta problemática.

"Estamos tratando con un esfuerzo extraordinario en la ciudad de intentar llegar a cubrir lo adeudado de abril, pero claramente vamos a depender el anuncio del martes. Hay varios proyectos, hemos tomado contacto con legisladores de todos los bloques. Hasta el momento el Gobierno anunció que seguirán los subsidios de este año, pero tenían una incidencia positiva pre pandemia, no en el actual contexto", dijo Javkin.

Tener a los micros guardados en un galpón significa pérdidas millonarias para la ciudad. En ese sentido, el mandatario rosarino señaló: "El sistema de transporte en el interior del país tiene una incidencia de lo que se recauda por tarifa superior al 50 por ciento, esa recaudación ya venía siendo al 15 por ciento de lo normal, arrancó en marzo y siguió así, encima estos últimas días fue cero por el paro".

"Esperamos que haya voluntad de que Nación aporte con los ATP (programa de subsidio al salario de los trabajadores de transporte). Yo escuchaba a un funcionario nacional que decía que alcanza con los subsidios que otorgan para pagar los sueldos, pero eso no es cierto. No planteamos nada raro. En el interior pagamos el boleto más del doble que Capital y gran Buenos Aires, cuando asumió el nuevo Gobierno agregó recursos que solo sirvieron para el congelamiento de tarifas", concluyó Javkin.