¿y ahora?

Italia: detectaron 13 mil casos de docentes con coronavirus a tres días de la vuelta a clases a nivel nacional

Esos fueron los resultados que arrojaron los testeos a más de 500 mil profesionales de la educación italiana. El lunes será el retorno a las aulas en todo el país.


Las autoridades italianas detecaron 13 mil casos positivos de coronavirus entre el personal docente, sobre los más de 500 mil testeos que se realizaron en la previa a la vuelta de las clases a nivel nacional que está estipulada en el país europeo para este lunes 14 de septiembre. Representa el 2,6 por ciento del total de quienes fueron sometidos a las pruebas.

El pasado lunes casi 92.000 alumnos de jardín y primaria en la provincia autónoma de Bolzano retomaron las clases presenciales, pero el regreso general en todo el país está previsto para este lunes, por lo que como parte del estricto protocolo sanitario se realizaron los testeos de Covid-19 a los profesionales de la educación antes del reinicio.

"Estas personas no regresarán a las aulas, no generarán brotes y no transmitirán el virus", aseguró Domenico Arcuri, el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus en diálogo con la televisión pública italiana. A su vez, aclararon que estos datos no tuvieron en cuenta a los 200 mil docentes de la región de Lacio, que tiene a Roma como su capital, ya que allí realizan sus propias pruebas de forma independiente.

Hasta el momento Italia contabiliza 35.587 muertes por coronavirus desde que inició la pandemia, mientras que el total de infectados en el país es de 283.180, de acuerdo al último reporte oficial brindado el jueves.