ES VIRAL EN INTERNET

Israel Damonte y un emotivo homenaje detrás de su llamativa pose para las fotos

El futbolista de Huracán tiene una particularidad a la hora de formarse junto a sus compañeros.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de abril, 2018

Israel Damonte, el futbolista de larga trayectoria en el fútbol local y que actualmente defiende la camiseta de Huracán, fue noticia este martes. Aunque en esta ocasión, no se trató de un partido de fútbol o de alguna declaración específica, sino porque se dio a conocer una emotiva historia detrás de una particularidad del propio jugador. Cada vez que posa con sus compañeros para la tradicional foto de equipo previo al comienzo del encuentro, Damonte mira hacia otro lado. Pero, ¿por qué?

Es habitual, una y otra vez, en cada partido. El mediocampista se ubica en la punta derecha, mostrando su perfil. Lo hizo en Godoy Cruz, en Nueva Chicago, en Nacional, Estudiantes y ahora también lo repite en el ‘Globo’. El periodista de TyC Sports, Nicolás Lopresti, le consultó los motivos de su curiosa pose, a lo que Damonte explicó: “Lo hago por mi hermano”.

Su hermano David era despistado de chico y solía salir en otra sintonía en todas las fotografías familiares. A tal punto de que su madre llegó a enojarse mucho por su distracción. Israel tomó con las distracciones de su hermano y en la final de Copa Sudamericana 2007, cuando el futbolista conquistó el título con Arsenal, lo imitó en la foto previa al partido y luego cuando se sacó otra fotografía con él en los festejos.

Pero el año 2009 el destino le jugó una mala pasada a la familia Damonte. David falleció en un accidente de tránsito. Desde ese momento, a modo de homenaje, posa en todas las fotografías así. Distraído. Mirando hacia otro lado. Como le ocurría a su hermano. “Es una forma de tenerlo presente”, le explicó Damonte al periodista de TyC Sports.

El recuerdo a su hermano no es el único gesto detrás de las curiosas características del centrocampista de Huracán. Además de su capacidad futbolística, en el fútbol argentino resaltó por su cabellera, la cual luce habitualmente teñida de blanco o en otras ocasiones de rubio muy claro y para este caso también tiene una explicación: lo hizo para que su abuelo, que iba a verlo jugar habitualmente, pueda identificarlo en la cancha ya que tenía problemas de visión.

Comentarios