AMISTOSO INTERNACIONAL

Islandia durmió y se lo empataron

El primer rival de Argentina igualó ante Ghana y llega sin triunfos al arranque del Mundial.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de junio, 2018

Islandia ganaba 2-0 ante Ghana y tenía servido el triunfo en su último partido de preparación antes del debut en el Mundial ante Argentina, el 16 de junio en Moscú. Pero tal como le sucedió en partidos anteriores, el conjunto europeo se distrajo, permitió el empate 2-2 del conjunto africano, resultado que al cabo fue el definitivo, y si no perdió fue por una oportuna intervención de su arquero en tiempo adicionado.

En el primer tiempo, Islandia expuso la que quizás sea su mayor virtud, el juego aéreo, y por esa vía se puso en ventaja en el estadio Laugardalsvöllur de Reykjavík a los cinco minutos de juego, con un cabezazo de Kári Árnason, tras un tiro de esquina desde la derecha.

A los 39, Alfred Finnbogason, también de cabeza, pero tras una buena jugada colectiva entre Gylfi Sigurdsson y Birkir Bjarnason, y un rebote que dio el arquero ghanés Lawrence Ati, puso el 2-0 para el elenco europeo.

Pero en el complemento, Ghana, que no estará en Rusia, descontó primero a través de Kasim Adams Nuhu, luego de un despeje defectuoso de Ragnar Sigurdsson, e igualó el encuentro con un gol de Thomas Partey, quien conectó en el centro del área un centro desde la izquierda.

Hace cinco días, Islandia desperdició otro 2-0 a favor, aunque en aquella oportunidad terminó perdiendo por 3-2 ante Noruega.

La recta final de la preparación del elenco islandés terminó entonces sin victorias, porque antes, en la última fecha FIFA, había perdido ante México por 3 a 0 en California y frente a Perú por 3 a 1 en Nueva Jersey.

Comentarios