ALERTA MUNDIAL

ISIS difunde videos amenazando a España y Estados Unidos

A una semana del atentado en Barcelona, el grupo terrorista encendió las alarmas con un aviso de ataque.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de agosto, 2017

ISIS continúa con las amenazas

Foto: Google

Apenas siete días pasaron del último atentado terrorista y el Estado Islámico ya amenaza con nuevos golpes. Su intención de atacar la dieron a difundir hace horas mediante dos videos que publicaron en sus redes sociales.

En uno de las grabaciones, se puede observar a un hombre a cara descubierta emitiendo el mensaje con una particularidad: hablando en español. Es la primera vez que los yihadistas difunden un comunicado hablando en ese idioma.

“A los cristianos españoles nos olvidéis la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española, vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo ahora con el estado Islámico”, advirtió la persona que posteriomente fue identificada como Abu Lais Al Qurdubi.

Según investigó la policía, el nombre real del terrorista del video es Muhammad Yasin Ahram Pérez y nació en Córdoba, ciudad de Andalucía, España. Tiene 22 años y es hijo de una malagueña, su padre está preso en Tánger, ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, por ser activo participante del radicalismo yihadista.

En la segunda amenaza los apuntados fueron Estados Unidos y su presidente, Donald Trump. El protagonista de las imágenes es un niño de 10 años que nació en el país norteamericano y es hijo de un soldado que combatió en Irak.

“Mi mensaje es para Trump, el títere de los judíos. Alá nos prometió la victoria y tu derrota. Esta batalla no terminará en Raqqa o en Mosul, terminará en tu tierra. Así que prepárense porque la pelea acaba de comenzar”, avisó el ISIS mediante la voz e imagen del niño.

Comentarios