CRÍTICAS TRAS SU COMENTARIO

Isela Costantini, ex presidenta de Aerolíneas Argentinas: “Si te pusiste el escote, hacete cargo”

"Hay lugares y lugares, vestimentas y vestimentas", aseguró.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de diciembre, 2018

Isela Costantini, ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, realizó un comentario que despertó polémica en las redes sociales. La mujer se pronunció sobre el tema tras las ola de denuncias por acoso por parte de mujeres, motivadas tras la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación.

La ex titular de unas de las compañías más importantes del país aseguró que “la insinuación es parte de un juego de sensualidad que es normal” y agregó: “Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar”.

“Es obvio que una no quiere ir por la calle y que la anden chiflando, que no le anden diciendo. Obviamente que es una sensación muy fea, pero creo que hay lugares y lugares, vestimentas y vestimentas”, completó en una entrevista con LN+.

Costantini contó que hace unos días le chiflaron unos hombres cuando salía de un evento y agregó: “No está bueno, una se siente una cosa, que la están persiguiendo… pero yo dije ‘no estoy vestida para que me estén persiguiendo'”. “Si uno quiere ser respetado profesionalmente, y bueno, hay que ir vestido para eso. Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar”, consideró.

Por último, manifestó que una mujer debe ir vestida para que la “respeten profesionalmente” y concluyó: “si tenés un escote, y naturalmente los ojos se le van a ir, y será tu habilidad tener una voz más fuerte o una presentación más fuerte”.

Comentarios