propuesta de campaña

Irizar: “En nuestro gobierno seguiremos potenciando a los clubes de barrio”

La precandidata a intendenta fue parte de un encuentro con cien clubes sociales y deportivos de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 8 de abril, 2019

Verónica Irizar, precandidata a intendenta del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) participó de un encuentro con cien clubes sociales y deportivos de toda la ciudad. “Es junto a ellos, con su empuje y sus ideas, con quienes vamos a seguir construyendo una ciudad donde el deporte siga avanzando y siendo parte fundamental de cada barrio”, sostuvo.

Al evento en el club Libertad también asistieron el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Fein, el precandidato a gobernador Antonio Bonfatti y los precandidatos a concejales Susana Rueda y Enrique Estévez.

“El estado de cercanía que queremos tiene como un interlocutor fundamental a los clubes de barrio. Porque son ellos los que transmiten valores de convivencia, de solidaridad y trabajo en equipo, lo que buscamos para esta Rosario que haremos entre todos”, sostuvo Irizar.

Fueron más de mil personas las que dieron el presente en la institución ubicada en Felipe Moré 1150. “En una remera decía ‘donde antes había un basural, ahora hay un club’, y creo que eso es fundamental -continuó la precandidata-. La transformación y el acompañamiento a estas instituciones, muchas de ellas nuevas y que surgieron entre los vecinos del barrio y el estado, es real. Quiero profundizar lo hecho a través de la Red de Clubes y el Plan Abre, y que así como hoy hay más de 350 clubes en la ciudad, esto nos permita pensar en nuevos desafíos, en llegar a más chicos y en progresar en los que ya están”, remarcó la actual edila.

Y completó: “Esta inclusión social que tiene la ciudad está fundamentada en el enorme trabajo diario que hacen cientos y cientos de rosarinos y rosarinas que desinteresadamente acompañan a chicos y grandes”. “Los valores que se enseñan en estos lugares, que son también un lugar de encuentro históricos muchos de ellos. Por eso vamos a defenderlos, acompañarlos y pensar en conjunto acciones para que progresen”.

Irizar manifestó que pese a las dificultades que viven tanto aquellos que los llevan adelante como los propios socios a raíz de la situación económica, “el compromiso social es invaluable”. Y agregó: “Voy a estar al lado de cada uno de ellos, y queremos avanzar en nuevas iniciativas para reducir las tarifas de gas y energía, incentivando el uso de energías renovables. Queremos que los pibes de cada barrio tengan un club donde estar contenidos y mi compromiso para que eso ocurra es total”.

Por último, prometió que en su gestión “Rosario profundizará la búsqueda de eventos internacionales”. “Ya hay un equipo trabajando en la propuesta formal para que la ciudad pueda ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027. Es nuestro gran sueño, y viendo el empuje que tiene la ciudad y su vínculo con el deporte, no tengo dudas que lo vamos a conseguir”, concluyó.

Comentarios