JUICIO A LOS MONOS

Iribarren: “Estamos satisfechos que se hayan fijado penas altas”

La Fiscal de Cámara de Rosario dialogó con Radio Mitre Rosario sobre el resultado del proceso.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 9 de abril, 2018

Ema Chamorro y Guille Cantero en la primera jornada del Juicio.

Foto: Franco Trovato Fuoco

En el inicio de esta semana, el tribunal tripartito juzgó a los 25 acusados por el Juicio a Los Monos. Las condenas no fueron bien recibida por parte de la defensa, ya que para algunos casos la calificaron de insólita y exagerada. Sin embargo, María Eugenia Iribarren, la Fiscal de Cámara en Rosario, dijo que se sienten conformes al respecto en diálogo con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario.

Iribarren explicó que se siente satisfecha con su trabajo, “por haber podido llevar a juicio a esta organización criminal, demostrar la posición de la fiscalía y que se hayan fijado penas altas para los líderes dentro de los margenes que pedía la fiscalía”. Además, la fiscal sostuvo que dicho proceso fue el juicio mas importante en la historia de la provincia de Santa Fe y de Rosario por sus características.

En tanto, la fiscalía vivenció momentos de ataques por parte de la defensa durante el juicio. Un trabajo que resultó arduo para Fernández Bussi como para Chapapietra que debían “planear y sacar pruebas de los puntos que querían demostrar e ir defendiéndose de los embates permanentes de la defensa”, explicó.

Iribarren también especuló que la fiscalía podría apelar en varios puntos al fallo. “Nosotros tenemos que hacer no sólo un análisis de los argumentos y fundamentos que dio el tribunal, sino también un análisis de conveniencia, es decir, cuál es el punto que le conviene o no cuestionar y si cuentan con los fundamentos suficientes”, detalló.

Para culminar, se refirió a Carlos Varela, quien calificó de sorpresiva la condena de 6 años para Ariel Máximo Cantero. De acuerdo con ella, “la fiscalía lo acusó como ser uno de los jefes de la organización, pero el tribunal lo consideró como miembro de la asociación”.Iribarren explicó que habían pedido diez años de prisión y, a pesar de las apreciaciones del defensor, no pueden ignorar cuestiones como “escuchas” donde se lo involucró.

Carlos Varela sobre la pena de “Monchi” Cantero: “Es extremadamente exagerada”

Comentarios