ola de violencia

Investigan posible conexión entre un feroz tiroteo a una casa y el cruento crimen de Villa Gobernador Gálvez

La ráfaga de balas dejó más de veinte vainas servidas y cinco detenidos que estaban en la casa, donde se hallaron armas y municiones. El hecho ocurrió horas antes que a pocas cuadras ultimaran a Martín Sebastián Berton de 35 años.


En una propiedad que resultó baleada en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, durante la madrugada de este miércoles, personal policial secuestró armamento, municiones y detuvo a cinco jóvenes, entre ellos un menor. Aparentemente este hecho tendría relación con el asesinato de Martín Sebastián Berton de 35 años quien fue ultimado horas depuse en Julio Argentino Roca y San Juan en esa ciudad.

Según detalló una fuente policial, cerca de las 3 en la madrugada de este miércoles, ingresó un llamado a la central del 911 donde se informaba sobre una serie de detonaciones en calle Monte Hermoso al 1000 de la vecina localidad. Al arribar el móvil observaron gran cantidad de orificios sobre la vivienda, ocasionados por disparos de arma de fuego, como también una gran cantidad de vainas servidas distribuidas por toda la calle.

En ese momento se entrevistó a una mujer, la cual aseguró que se presentaron varios masculinos a bordo de un auto y efectuaron disparos de armas de fuego contra el frente del domicilio. A posterior, cuando la policía ingresó a la casa para corroborar los daños, se localizaron cinco vainas servidas. Pero para sorpresa de los agentes, también hallaron armas de fuego, por lo tanto la mujer también fue detenida junto con los otros cuatro jóvenes que también estaban en la vivienda.

Además, se secuestró un arma de fuego del tipo pistola calibre 32, con cartuchos almacenados en el cargador, la misma se encontraba dentro de un balde en el patio de la casa. Continuando con la requisa procedieron al secuestro de dos mecanismos, al parecer de aire comprimido calibre 22 y una culata con mecanismo de disparo incompleto.

Los detenidos: dos jóvenes entre 21 y 17 años. Sobre los atacantes no hay datos. Desde el Ministerio Publico de la Acusación pidieron el relevamiento de cámaras en la zona, asimismo se desconoce cuántas personas iban en el vehículo. Intervienen la fiscalía de Flagrancia de turno a cargo del fiscal Rodrigo Santana y la jueza de menores María Genoveva Somaschini.

Otro crimen: asesinan de 40 balazos balazos a un hombre de 35 años

x
Paladini flotante