domingo 19 de mayo del 2024

Investigan cómo fue la balacera donde resultó herido un nene de 8 años

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía. Una persona pasó caminando y efectuó al menos 10 disparos con un arma de fuego. El niño se encontraba dentro de su casa donde recibió el impacto de bala en una de sus piernas.

Se encuentra en plena investigación la balacera donde resultó herido un niño de 8, este miércoles en horas del mediodía en inmediaciones de Bv. Oroño y Ameghino, en la zona sur de Rosario. El ataque ocurrió a metros de una escuela.

Según la información preliminar de testigos, el sicario estaba a pie y realizó al menos diez disparos con un arma de fuego. Uno de ellos perforó la chapa de la fachada de una casa lindera y dio en la pierna del menor.

“Cuando arriba el primer patrullero del comando radioeléctrico observa a un niño de 8 años que está herido en su pierna. Sin pensarlo, rápidamente lo sube al móvil policial y lo traslada hasta el Hospital de Niños, Víctor J. Vilela, donde fue atendido y está fuera de peligro”, comentó el comisario Diego Santamaria.

“Estas personas como vinieron caminando, aparentemente, por dicho de terceros, lograron escapar, se dieron a la fuga por las vías. Así que estamos buscando cámaras en la zona o algún testigo que nos pueda ayudar, porque últimamente se han dado hechos muy positivos en donde la sociedad colabora llamando al 911 y dándonos una mano. Porque a veces el móvil arriba y no ve todo y es muy positivo que la sociedad nos ayude”, remarcó.

En tanto, la tía abuela del menor herido confirmó que el niño estaba jugando en el patio de su casa: “Mi hermana le dijo, vengan adentro. Estaban en el patio. Y dijo, no puedo, abuela. Y cuando sale mi hermana, entraron mi otra sobrina corriendo. Cuando entraron, tenía el piecito, no podía caminar, y quedó tirado en el piso”.

El nene no estaba sólo, sino “con mi sobrina de 24 años, con la nenita de un año y con mi otra sobrina. Yo le digo sobrina porque son hijas de mi hermana, en el patio”, agregó la mujer.

“Mi hermana los cuida un montón. Aparte, estaban medio enfermito. Por eso no fueron a la escuela”, dijo. Y comentó: Mi hermana vive sola con la hija y los nietos. Quedó viuda. Vivía en Ibarlucea, y la trajimos para acá”.