MAURICIO BAJO LA LUPA

Investigan a Macri por supuesto espionaje a Lionel Messi

La Justicia investiga si el ex presidente vigiló al rosarino de manera ilegal a través de un sistema interno de consultas de la AFIP.


El nombre del rosarino Lionel Messi circuló este jueves en todos los medios del país, pero esta vez la historia va más allá de la entrevista exclusiva que brindó con Mundo Deportivo de Barcelona. Es que la Justicia investiga si el gobierno de Mauricio Macri espió a la Pulga de manera ilegal a través de un sistema interno de consultas de la AFIP.

El nombre salió a la luz con la ampliación de la investigación que llevan adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado. El objetivo de esas supuestas consultas por fuera de un marco legal que justifique la acción sería obtener datos privados de distintas personalidades como empresarios, políticos, sindicalistas y periodistas.

La investigación se inició hace más de dos años luego de una revelación del periodista Carlos Pagni, de La Nación, quien publicó un artículo en el que se mencionaba la existencia de distintas operaciones sospechosas.

En varias oportunidades, Macri resaltó públicamente su admiración por Messi sobre todo cada vez que obtuvo el Balón de Oro o rompió un récord , y calificó como "increíbles" sus actuaciones en la Selección Argentina Incluso se dio el lujo de comunicarse telefónicamente con el jugado y hasta tomar contacto directo en el predio de Ezeiza.