ESTADOS UNIDOS

Inventan un traje que le da “habilidades sobrehumanas” a soldados

Si bien está en proceso de prueba, aumenta la fuerza, mejora la movilidad y soporta cargas pesadas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Con el fin de innovar y competir con el mundo, el gobierno de los Estados Unidos avanzó en la creación de un “exoesqueleto” que otorga mayor movilidad, más fuerza y permite cargar armamentos más pesados. El traje mejora la productividad mínimo al doble y hasta 27 veces más.

Actualmente está en etapa de desarrollo, es utilizado por soldados en Fort A.P. Hill, en Virginia y fue hecho por especialistas en Lockheed Martin. Creen que podría ser muy útil en combates urbanos porque también mejora notablemente la velocidad y potencia de quienes lo utilizan.

¿Y cómo funciona? Se coloca un armazón ajustándolo a las piernas de los uniformados y sosteniéndose con una especie de cinturón. El dispositivo posee “sensores de cadera flexibles” y su función es informarle a otra plataforma la ubicación del militar, así como la velocidad y la dirección de los movimientos.

El exoesqueleto le brinda a los soldados la posibilidad de soportar cargas que ascienden a los 82 kilogramos. Y gracias al transmisor de “fuerza independiente” las personas que lo usan alcanzan una fuerza sobrehumana.

Según los resultados que se están consiguiendo, no sería algo descabellado ver en un futuro que todas las fuerzas armadas estadounidenses pasen a utilizar este traje tecnológico.

Comentarios