PREMIER LEAGUE

Invencible hasta sin jugar: el City cayó y Liverpool gritó campeón en Inglaterra

El equipo de Pep Guardiola perdió 2-1 frente a Chelsea y los de Klopp festejaron el título número 19 de su historia.


Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea en un partido repleto de emociones por la fecha 31 y con ese resultado, le permitió a Liverpool proclamarse campeón de la Premier League por primera vez en este formato.

El equipo de Frank Lampard omenzó ganando con gol de Pulisic, que aprovechó un error defensivo en la mitad de la cancha entre Mendy y Gundogan y encaró para el área donde definió mano a mano con Ederson.

En la segunda parte Kevin De Bruyne reflotó al conjunto dirigido por Pep Guardiola y con un golazo de tiro libre igualó el encuentro.

El partido fue de constante ida y vuelta pero los azules consiguieron el triunfo por un gol desde el punto de penal que fue sancionado tras revisa el VAR por mano de Fernandinho, quien fue expulsado. El brasileño Willian se encargó de cambiarlo por gol y le dio la victoria a Chelsea.

Liverpool con 86 puntos, obligaba al City (63) a ganar, pero la visita, que no tuvo al argentino Sergio Aguero por lesión, no pudo lograrlo y los Rojos a falta de siete fechas le sacó la suficiente ventaja para consagrarse antes de que finalice.

De esta manera, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp consigue por primera vez la Premier League, denominada así desde 1992/1993 y siete fechas antes del final del certamen. Además, acumula su décimo noveno título local y quedó a uno de Manchester United que es el máximo con 20.

El saludo de Maxi

Luego de confirmarse el final del encuentro entre Chelsea y Manchester City, el Liverpool se coronó nuevamente campeón de Inglaterra y los posteos en las redes sociales no tardaron.

Maxi Rodríguez, que vistió la camiseta de los Rojos entre 2009 y 2012, llenó de emoticones el tuit que publicó la cuenta oficial del club inglés.