por errores técnicos

Invalidan votos de italianos en el exterior

Muchas autoridades de mesa no hicieron bien el control para evitar fraudes entre las bolsas donde se coloca el voto.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 4 de marzo, 2018

El nuevo sistema de votación que Italia inauguró este domingo para elegir su nuevo gobierno, generó algunos inconvenientes, sobre todo de los residentes italianos en el exterior. Fuentes electorales informaron que existen cientos de votos debieron ser anulados por errores de las autoridades de mesa.

“Muchos presidentes de mesa no hicieron un control para evitar fraudes entre la primera y la segunda bolsa en la que se pone el voto del votante en el exterior”, afirmó el representante de la lista de centroizquierda +Europa, Alessandro Fusacchia, en el centro de cómputos de las boletas llegadas de todo el mundo.

“Así, se vuelve nula toda la bolsa y se están anulando cientos de votos desde el exterior”, criticó Fusacchia en el centro de Castelnuovo di Porto, donde se empezaban a procesar los votos de los más de cuatro millones de italianos habilitados a votar fuera del país, incluidos unos 804.000 desde la Argentina.

Los votos  de más de 110 países comenzarán a escrutarse luego de las 23 (las 19 en la Argentina), una vez que se cierren las urnas de una larga jornada electoral que se inició a las 7 (las 3 en la Argentina).

Comentarios