COPA DE LA LIGA - FRANCIA

Intratable: Icardi se despachó con un hat trick en la goleada del PSG

El rosarino, que lleva 17 goles en 10 partidos disputados, brilló en la victoria 6-1 del conjunto parisino sobre Saint-Étienne.


El rosarino Mauro Icardi sigue imparable con su racha goleadora en Francia. Con un hat-trick del ex delantero del Inter de Italia, PSG vapuleó 6-1 al Saint-Étienne y clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga. En tanto, su compatriota Ángel Di María también fue titular en el conjunto parisino, mientras que Leanro Paedes ingresó en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Thomas Tuchel empezaron ganando desde el vestuario: a los 2 minutos, Icardi ya había marcado el primero de su cuenta personal. Más adelante, a los 39, estiró la ventaja: tras una asistencia de Angelito, Neymar se la picó de gran manera al arquero Jessy Moulin y decretó el 2-0, para empezar a sentenciar la victoria.

Y, encima, a los dos minutos de eso, dos defensores del Saint-Étienne protagonizaron uno de los grandes bloopers del año: no pudieron despejar, la pelota pegó en el palo y luego rebotó en el 1, que metió gol en contra. PSG ya ganaba 3-0 antes del final del primer tiempo.

Al inicio de la segunda mitad, Kylian Mbappé realizó una gran jugada individual eludiendo a Moulin y luego le cedió la pelota a Icardi, quien fusiló al arquero y marcó su segundo gol en la noche francesa. El resultado pasaba a ser irreversible.

La misma historia se repitiría a los 10 minutos: Mbappé quedó en soledad, y le cedió la pelota al delantero argentino, para que concrete su tercer tanto. Es su primer hat-trick desde su llegada al PSG.

Pero el encuentro no terminó ahí. Porque Icardi le devolvería el favor a la joven estrella francesa: cuando estaba mano a mano con el arquero, se la pasó a Kylian para que se anote en la goleada: un 6-0 contundente.

De todas formas, Saint-Étienne tuvo su descuento: Yohan Cabaye puso el 6-1 cuando faltaban 20 minutos para el final del partido. Ya era tarde. Con una goleada contundente, y con Icardi como figura, PSG se aseguró su lugar en las semifinales de la Copa de la Liga de Francia.

x
Paladini flotante