según una encuesta

Intervención de Vicentín: más del 80 por ciento de los argentinos cree que Cristina Fernández de Kirchner estuvo detrás de la decisión

Un estudio dado a conocer en las últimas horas revela qué piensa la ciudadanía sobre la posible expropiación.


El 80 por ciento de los argentinos cree que Cristina Fernández de Kirchner estuvo detrás de la decisión de intervención de la empresa Vicentín,  anunciada este lunes por el presidente Alberto Fernández, según una encuesta realizada por la consultora privada CB. Además, el estudio reveló que casi el 47 por ciento de los participantes están de acuerdo con la medida. A su vez, más del 70 por ciento considera que Mauricio Macri influenció los préstamos otorgados a la firma agroexportadora a través del Banco Nación, claves en la conformación de la deuda de la compañía que asciende a los 1400 millones de dólares.

Las conclusiones arrojadas por la encuesta

-El 46,9% de los argentinos están algo o muy de acuerdo con la intervención estatal de la empresa Vicentin, mientras que el 43,6% está nada de acuerdo con la medida.  El mayor acompañamiento se encuentra entre los votantes del Presidente Alberto Fernández ( 77,7% ).

-8 de cada 10 encuestados ( 80,2%) sostiene que Cristina Fernández de Kirchner influyó algo o mucho en la decisión. El 70,7% de los votantes de Mauricio Macri consideran que CFK ejerció mucha influencia.

-El 72,6% de los argentinos sostienen que el ex presidente Mauricio Macri ejerció influencia en la entrega de créditos nacionales a la empresa Vicentín durante su gestión. El 75,3% de los votantes de Alberto Fernández consideran que Mauricio Macri ejerció mucha influencia.

- Con respecto a la declaración del Presidente Alberto Fernández “El gobierno no tiene en mente andar expropiando empresas” : el 39,7% le cree mucho, el 15,8% le cree algo y el 40,6% no le cree nada.