comisión de seguimiento

Intervención de Vicentín: diputados provinciales presentan su primer informe

Este miércoles los legisladores que siguen la causa de la agroexportadora de Avellaneda darán a conocer detalles en Santa Fe y el jueves lo harán en Rosario.


Este miércoles después de las 11 y en el anexo de la Cámara de Diputados en Santa Fe, los legisladores provinciales presentarán el primer informe sobre la causa de la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín, con sede en Avellaneda, tras el anuncio del lunes del presidente Alberto Fernández.

La Comisión de Información y Seguimiento de las causas judiciales iniciadas brindarán detalles al respecto y de la misma manera lo harán el jueves desde las 9 en el bar El Cairo en Rosario. A su vez, pedirán una reunión con Gabriel Delgado, interventor de Vicentín.

Esta  comisión, que es encabezada por el peronista Luis Rubeo, posee 12 miembros, de los cuales ocho viajaron al norte provincial a mediados de mayo para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial, Fabián Lorenzini, quien tramita el concurso de acreedores de la empresa, dirigentes gremiales y los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

Quienes también forman parte de la comisión son: integran la comisión las diputadas Betina Florito (Somos Vida) y María Laura Corgniali (PS); y sus colegas Fabián Palo Oliver (UCR), Rubén Giustiniani (Igualdad), Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Ariel Bermúdez (Creo) y Walter Ghione (Somos Vida y Familia).